Ruta del sur – Itinerarios

Descripción del Tour Itinerarios Precios Información Complementaria

Con la finalidad de ofrecer una nueva alternativa para los viajeros, y para enriquecer sus conocimientos de la rica cultura milenaria Guna, AN DUTU,  presenta la ruta maritima hacia la zona limitrofe Panameña, llamada Puerto Obaldía.

Pasará un día inolvidable en compartir y conocer el sistema de vida, de uno de los siete Pueblos Indígenas de la Republica de Panamá, (Pueblo Guna). Igualmente, conocerá Comunidades que han desempañado un papel preponderante en la existencia de la identidad del Pueblo Guna, a la vez, disfrutará de las aguas paradisiacas y cristalinas del Atlantico de la Republica de Panamá.

1. Punto – (Puerto de Gardí-Gunayala)
El personal de AN DUTU, hace la espera en las instalaciones del terminal de Gardí, una vez, realizado los pagos de entrada a la Comunidad de Gardí, se procede a tomar el medio de movilización marítima (lanchas de fibra con tolda), para iniciar un día inolvidable de conocer la rica cultura Guna.
2. Punto (Nargana-Akuanusadup, Gunayala)
El viaje maritimo, tomará un promedio de 1 1/2 hora de recorrido hasta  Narganá, cabecera de su Corregimiento. En ese lugar, se prodrá obtener ciertas facilidades, acceso a la energía electrica, entre otras. Es una de las dos Comunidades, que no se pudo rescatar del proceso de imposicón que vivió el pueblo Guna, por lo que, poca población del lugar hablan la lengua materna, al igual que pocas mujeres usan la vestimenta tipica.
3. Punto (Ukupseni-Guna Yala)
Desde Narganá hasta Ukupseni (playon chico), tomará un promedio de 2 horas de viaje, conociendo y deleitando la belleza natural de la región, a donde quedó la tecnología y avance del mundo moderno. Ukupseni, fue y sigue siendo una Comunidad de relevancia en el fortalecimiento de la identidad del pueblo Guna. Una estancia minima para hacer las necesidades basicas, para el proximo tramo que será Ustupu.
4. Punto (Usdup-Gunayala)
Es el penultimo punto del trayecto en su destino. Desde Ukupseni hasta usdup, le tomará un promedio de 1 a 1 1/2 de hora. En el recorrido, transitarán en uno de los Corregimientos más grande de la Comarca, a donde el promedio de habitantes por Comunidad es de 1,000 habitantes. Igualmente, Usdup es tierra del gran lider de la Revolución Guna, como es NELE KANTULE, que podrá visitar el monumento y el parque central de la Comunidad, que lleva su nombre, mientras se reabastece del combustible el transporte.
5 Punto (Puerto Obaldía-Limitrofe de Panamá)
Es el ultimo trayecto para llegar a Puerto Obaldía, nos tomará un promedio de 2 horas. Se adentra en el ultimo tramo de la Comarca de Gunayala, a donde las facilidades y acceso a los servicios basicos, dificulta, por lo que se recomienda, abastecer en Usdup para sus necesidades. Es una región muy natural, a donde buy Purifying Mud Pack online su población es hospitalaria y atenta. 
Observación: El promedio del tiempo del todo el trayecto es de 7 horas, dependiendo los cambios del clima (lluvia y marea), propio de los lugares de dificil acceso. Si, por alguna inclemencia del tiempo, no se ajustara para llegar a tiempo a la zona limítrofe de Puerto Obaldía, el personal de AN DUTU, tomará la decisión de descansar en el ultimo tramo de la Comarca, llamada Calidonia, donde los costos del hospedaje correrán por cuenta de AN DUTU, mas no así la alimentación. Si fuera necesaria, será por el principio elemental de salvaguardar la vida y honra de los viajer@s.

.